NUEVA YORK
Mi ciudad favorita sin duda. Todavía no he tenido la suerte de poder visitarla pero sé que cuando lo haga, hay una serie de actividades que no van a faltar en mi viaje. Por ello, en este post, os voy a dejar unos cuantos pasatiempos que debéis realizar en Nueva York que, no solo te dejarán sin aliento sino que, además, recordarás toda la vida.
1. SACA LA MEJOR FOTO DE NUEVA YORK
Desde lo alto del Rockefeller Center se tienen una vistas perfectas de la ciudad ¿Y esto a qué se debe?... Porque desde este edificio se puede observar a la perfección el Empire State Building, la estrella del skyline de la ciudad y también la Gran Manzana desde todos los ángulos.
El "Top of the Rock" se alza a una altura de 260 metros en lo más alto del edificio, el cual está situado en Midtown Manhattan. Mi recomendación es subir un poco antes de la puesta de sol ya que el verdadero espectáculo llega con el atardecer, cuando el Sol le deja todo el protagonismo a las luces de la ciudad .
2. VISITA LA CIUDAD DESDE EL CIELO
Sobrevolar Nueva York en helicóptero es una de esas experiencias que tienes que vivir una vez en la vida. O, si el presupuesto lo permite, ¡unas cuantas!
Desde las alturas podrás disfrutar de las mejores vistas de los lugares más emblemáticos de la ciudad consiguiendo unos recuerdos inolvidables.
Los paseos en helicóptero salen del Downtown Manhattan Heliport y sobrevuelan Manhattan por el Río Hudson. Todos los paseos siguen el mismo recorrido, la diferencia está en el tiempo empleado: algunos tours son de 12-15 minutos, otros de 18-20 minutos y la última opción sería escoger los tours más largos de 25 minutos.
Haz click en este enlace para ver cómo es un Paseo en helicóptero por Manhattan
3. HIGH LINE PARK, EL NUEVO BARRIO VANGUARDISTA
Ubicado sobre una antigua vía ferroviaria que atravesaba las calles de la ciudad y sin uso desde 1980, se ha remodelado y se ha convertido en uno de los nuevos puntos turísticos. Disfruta de sus vistas. Este parque, que se extiende en más de 20 calles, ofrece tanto naturaleza como arte y sobretodo en primavera y verano, encontrarás una mezcla de flores que cubren las vías.
Se encuentra en Manhattan, fue inaugurado en 2009 y su visita es gratuita. Se puede además acceder desde varias calles ya que se extiende 2,3 km. Por la tarde y los fines de semana, es habitual que la High Line se llene. Y dado que algunos tramos son bastante estrechos, cuando está abarrotada no se puede disfrutar con tranquilidad.
Si deseas conocer más acerca de su diseño, haz click en este enlace que te presento a continuación:
4. SUBE A LA ESCULTURA "THE VESSEL"
Cuando parecía que en Nueva York ya no quedaba hueco ni para un edifico más, la ciudad acaba de inaugurar Hudson Yards, un barrio entero sugerido de la nada en Midtown Manhattan.Y, en el corazón de la zona, se alza The Vessel, una escultura gigante en forma de vasija a la que puedes subir (de ahí su nombre en inglés)
The Vessel está formada por 154 escaleras conectadas entre sí que ascienden sin descanso en forma de zigzag. Por el camino encontrarás 80 plataformas de observación donde reponer fuerzas. Abre todos los días y la visita es totalmente gratuita pero deberás reservar la entrada con antelación ya que este edificio únicamente soporta la capacidad de 600 visitantes a la vez.
5. VIVE UN MUSICAL DE BROADWAY
En los teatros de Times Square y de Broadway, noche tras noche se representan musicales míticos y obras de teatro que emocionan al público.
Por eso, entre las cosas que hacer en Nueva York, te recomiendo sin duda asistir a un musical de Broadway, una experiencia increíble. Mi obra favorita es el Rey León, y todos aquellos que lo han presenciado afirman que nunca han visto nada igual
Aquí te dejo un tráiler para que puedas disfrutar de una pequeña parte de este musical:
6. PASEO POR CENTRAL PARK
Recorre los senderos a pie o en bicicleta, túmbate en el Sheep Meadow con un pícnic, rema por el lago, emociónate en la fuente de Bethesda...
Las posibilidades son infinitas pero algo esta claro: una de las cosas que tienes que hacer en Nueva York sí o sí es perderte una o más veces por Central Park, el parque más querido por sus habitantes...
¡Y un oasis espectacular en mitad de la jungla de asfalto!
Comentarios
Publicar un comentario